Naturaleza Termal

Pozas de Aguas Termales ArnedilloLo mas conocido de Arnedillo son sin duda sus pozas de aguas termales naturales y su hotel balneario con spa inagurado en el siglo XVIII.

Existen varios manantiales de aguas termales en lo largo del río Cidacos a su paso por Arnedillo, uno de ellos es el que conforma las termas públicas y otro es aprovechado por el hotel balneario spa.

Estas aguas medicinales han sido clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio. 

La presencia de estas aguas termales es debido a que el agua penetra en la tierra arenisca, a medida toma profundidad va recogiendo diferentes componentes y aumentando su temperatura unos 3ºC cada 100 metros, de esta manera consigue alcanzar los 120ºC al toparse con piedras calizas a unos 3500 metros de profundidad. Al descender hasta los 4000 metros se encuentra con terrenos arcillosos e impermeables, sobre los que fluye hasta toparse con una nueva zona de roca caliza por la que asciende, llegando a la superficie a una temperatura de 52ºC.

Además el balneario ofrece diferentes recorridos y tratamientos termales, baños de barro, masajes, reflexología, vinoterapia, piscina de olas, etc

Las cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política