Vía Verde del Cidacos

Via Verde del CidacosLa Vía Verde del Cidacos que une las localidades de Arnedillo y Calahorra (La Rioja) aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril de via estrecha que unía estas dos localidades de la Rioja Baja y que dejó de funcionar en el año 1966. Posee una plataforma contínua y un recorrido total de 34 Km en los que atraviesa las localidades de Autol, Quel, Arnedo, Herce, Santa Eulalia Bajera y Santa Eulalia Somera.

A la altura del término de Santa Eulalia enlaza con otra pequeña vía verde que llega hasta la localidad de Préjano utilizando el trazado de las antiguas vagonestas mineras que bajaban este mineral hasta la estación de ferrocarril más cercana.

Se trata de un paseo accesible para discapacitados que se puede realizar a pie, en bici, caballo o cualquier vehículo que no sea propulsado por motor. 

Durante el recorrido iremos siempre acompañados por el cauce del río Cidacos, atravesando 2 túneles (Autol y Arnedillo) y 2 puentes (Herce y Arnedillo), nos adentraremos en la Reserva de la Biosfera y en la zona protegida de buitres leonados (ZEPA) a unos 500 metros antes de entrar en Arnedillo

La vía verde del Cidacos tiene un desnivel total acumulado de 310 metros si la recorremos en sentido hacia arnedillo será un desnivel ascendente y si tomamos dirección a Calahorra erá descencente.

Cuando pasamos el tunel de Arnedillo y llegamos al final del recorrido encontraremos a pocos metros las pozas de aguas termales públicas donde podremos tomar un merecido descanso.

Las cookies nos permiten mejorar la experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política